miércoles, julio 18, 2007

Un servidor de eMule, cerrado en Alemania

El servicio de transferencia de archivos P2P eDonkey sufrió un ataque frontal de las autoridades germanas, que cerraron uno de los servidores más conocidos mediante una demanda de la industria musical.

La Corte del Distrito en Hamburgo ha extendido un auto de medidas cautelares al administrador de un servidor eDonkey. En Heise indican que ese servidor debe ser desconectado "hasta que el catálogo de archivos de música que se ofrecen a través del servidor deje de contener archivos ilegales".

Aunque el servidor no disponía de ningún archivo ilegal - estamos hablando de un servicio P2P - el operador de estas redes fue acusado por haber "apoyado por voluntad propia y de forma manifiesta estas alteraciones ilegales".

"En el futuro tomaremos represalias legales contra cualquier administrador de servidores que se encuentre en redes P2P y que mantenga archivos de música ilegales", advirtió Peter ZOmbik, director la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI). Añadió que "es triste ver que una tecnología beneficiosa como P2P aún sigue usándose de forma masiva como para violar el copyright".

Stefan Michalk de la IFPI le comunicó a Heise que tras esta medida es responsabilidad del proveedor de Internet echarle una mano a este servidor, o dejarle totalmente de lado.

Traducción de Javier Pastor de una noticia original del Inquirer Newsdesk del 18 de julio de 2007.

No hay comentarios: