miércoles, julio 18, 2007

Muere el proyecto Open Mosix

EL popular proyecto de software Open Mosix, destinado a la creación de un clúster mediante una red de computadoras convencionales, será paralizado el próximo mes de marzo.

Moshe Bar, fundador y líder del proyecto Open Mosix, ha justificado el cierre del mismo por el incremento de potencia y disponibilidad de procesadores multi núcleo de bajo coste, por lo que disminuye la importancia de su clúster.

En un comunicado dijo que la dirección de la computación es cristalina y los desarrolladores clave están trabajando en nuevos proyectos como el de la virtualización y otros.

Bar está satisfecho con la marcha de Open Mosix, con decenas de miles de instalaciones y muchos proyectos que lo han incorporado dentro de sus propios productos.

La idea del software Auto-Discovery posibilitó el desarrollo de clúster SSI y enseñó a los creadores de sistemas lecciones importantes en memoria distribuida compartida (DSM).

Según Sourge Forge, el software continuará en su sitio indefinidamente, mientras que el proyecto así como su página web quedarán cerrados el 1 de marzo de 2008. La lista de desarrolladores se cerrará el 1 de diciembre de 2007.

Más información aquí y aquí.

Traducción de Juan Ranchal de una noticia original de Nick Farrell del 18 de julio de 2007.

No hay comentarios: