jueves, julio 19, 2007

El autor del gusano para Mac OS, identificado

Ayer hablábamos de la creación del primer gusano para Mac OS X, cuyo autor parecía querer permanecer en el anonimato. No obstante, ya se ha descubierto quién está detrás de ese 'malévolo desarrollo'.

Según ciertas fuentes también del segmento de la seguridad, "Sell Out" es en realidad el hacker LMH, que es famoso por el proyecto MOnth of Apple Bugs.

Es importante señalar que en la web Cut Away se sospecha que esa es la identidad porque hubo comentarios de otras fuentes en las que se comentaba que LMH estaba relacionado con el grupo de hackers Phrack High Council, que parece estar dedicado a hacer que la industria de las TIC en materia de seguridad quede en ridículo.

LMH ha negado que tenga relación alguna con eso o con el Month Of Apple Bugs. Pero lo que sí es cierto es que tras el post de CutAway, el usuario "Sell Out" cerró su sitio web.

Puede haber varias razones para ello. Sell Out afirmó que había creado un gusano para Apple y seguramente no quiera estar amenazado constantemente por los fans de Apple, que amenazaron con cargárselo.

Tampoco significa que Sell Out no haya desarrollado el gusano. Si tuvo el apoyo del Phrack High Council puede que sea posible, pero también puede que solo sea una puesta en escena del PHC para darle un poco de inseguridad a la industria.

La única forma de demostrar todo esto sería que Sell Out realmente publicara el gusano como prometió. Más información aquí.

Traducción de Javier Pastor de una noticia original de Nick Farrell del 19 de julio de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.