lunes, julio 16, 2007

El primer virus cumple 25 años

Estamos de celebración: el primer virus informático apareció hace 25 años, según un artículo de la prestigiosa revista Scientific American. Y curiosamente, lo hizo en un ordenador de Apple.

Ese primer virus fue escrito en 1982 y funcionaba en los Apple II. Su autor, Rich Skrenta, tenía 15 años y estudiaba en un instituto de Pittsburgh.

El virus, al que llamó Elk Cloner, enviaba un molesto poema a los usuarios afectados en elq ue explicaba cómo autopropagarse.

Skrenta logró engañar a la mayoría de sus amigos enviándoles copias modificadas de juegos pirateados con el virus instalado. A pesar de que el virus necesitaba que los discos infectados fuera introducidos en los lectores, parece que se propagó con cierto éxito. Y también le provocó algunos problemas con su profesor de matemáticas, que también sufrió el virus.

El responsable dijo en su página web que Elk Cloner fue el hack más estúpido que jamás programó, pero que curiosamente fue el que mayor interés logró de entre todo lo que desarrolló.

Hasta cuatro años después no aparecería el primer virus para un PC.

Así lo indican en Scientific American, aquí.

Traducción de Javier Pastor de una noticia original de Nick Farrell del 16 de julio de 2007.

No hay comentarios: