Según un estudio jugar a juegos de rol en línea puede darles a los jóvenes valiosas lecciones en su vida. Por fin alguien ve algo positivo en esta forma de juego online.
Después de pasar tres años estudiando a chicos de 13 a 16 años que jugaban a un MMRPG, varios investigadores de de la universidad de Brunel determinó que esta actividad era buena para ellos.
Sin duda, mucho mejor que perder el tiempo en la parada del autobús fumando hierba.
Según Nic Crowe de la escuela de educación y deportes de Brunel, en el mundo real, "las calles o los centros de las ciudades han llegado a ser inaccesibles para mucha gente joven o son considerados inseguros por ellos o sus padres, y no sorprende que un espacio público virtual se haya convertido en un entorno de ocio tremendamente atractivo?.
?Los entornos virtuales forman nuevos e importantes espacios de ocio para mucha gente joven que los ocupa", a lo que añadió que "Es un espacio en el cual la gente joven puede establecer su presencia, su identidad y propósito en formas que en la vida cotidiana no podrían ser asequibles o permisibles?.
El colega de Brown Dr. Bradford añadió: "En un momento en que las tecnologías emergentes como Internet y los juegos de ordenador continúan siendo objeto de desconfianza y preocupación es importante que reconozcamos los beneficios de una actividad cada vez más importante para nuestra gente joven?.
Traducción de Juan Ranchal de una noticia original de Inquirer Newsdesk del 2 de julio de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario