lunes, julio 16, 2007

Albatron se inventa un descodificador Blu-ray

La nueva tarjeta gráfica de Albatron es toda una novedad, ya que integra un descodificador de películas en formato BD, y la tarjeta tiene un nombre de lo más descriptivo: Blu-ray Decoder Card.

Se trata de una GeForce 8500GT con tres puertos de salida capaces de ofrecer contenido en alta definición.

Para ser sinceros, esta tarjeta no es una solución dirigida a los jugones: su rendimiento 3D no impresionará a sus usuarios, a pesar de lo que pueda decir el departamento de prensa de NVIDIA. Sin embargo, si los chicos de márketing la venden como lo que es, tendremos ante nosotros una propuesta realmente interesante.

Esta tarjeta de Albatron es un producto de gama baja pero con un objetivo peculiar que puede aprovechar el departamento de márketing. La mayoría de la gente no sabe la diferencia entre BD y HD DVD, y cómo estos formatos están relacionados con los BDSM y los DRM. Si la forma de venderlos es la adecuada, esta tarjeta podría ser de gran ayuda para los potenciales compradores.

Y si nuestros lectores saben algo de tecnología, sabrán también que estas 8500 no son unas gráficas en toda regla, sino que en realidad permitirán que reproduzcamos películas Blu-ray Disc con mucha mayor suavidad... y siempre que contemos con una unidad lectora, claro.

Traducción de Javier Pastor de una noticia original de Charlie Demerjian del 16 de julio de 2007.

Lo que no comenta el bueno de Charlie es algo singular: teniendo en cuenta que la tarjeta está orientada a la reproducción de películas en formato BD, ¿no deberían haberla fabricado con un puerto HDMI, algo que ya han hecho otros fabricantes? Un punto menos para la nota final.

No hay comentarios: