lunes, julio 16, 2007

Retirada de las empresas en Second Life

Los departamentos de márketing de distintas empresas están tocando a retirada en el mundo virtual de Second Life: al parecer nadie está acudiendo a esas versiones virtuales de los negocios.

En el diario Los Angeles Times se cita a Brian McGuinnes, vicepresidente de Aloft, una marca de Starwood Hotels & Resorts, en la que señalan que no ven razones para permanecer allí.

No es la única empresa que ha comprobado como ha invertido en esta idea para nada. La Geek Squad Island de Best Buy no tiene tampoco visitantes ni staff virtual.

La planificación de un evento de Sun también quedó en blanco, y la isla de Dell está desierta. Varias señales en la tienda virtual de American Apparel iindican también que ese negocio se ha cerrado, según el LA Times.

Ian Schafer, director de márketing online de Deep Focus, que aconseja a sus clientes sobre la entrada en mundos virtuales señaló que era complicado establecer un plan de márketing decente en un sitio donde "uno de los objetos más frecuentemente comprados son los genitales".

Otro problema aparente es que afecta a la fidelidad de los usuarios de Second Life. Aunque los propietarios de Linden Labs afirman que hay más de ocho millones de usuarios, también incluyen en esa cifra a los usuarios que se registraron, probaron una vez el servicio y nunca volvieron.

En los picos de máxima audiencia solo están activos entre 30.000 y 40.000 usuarios, según afirma Brian Haven, un analista de Forrester Research que habló con el Times.

Más información aquí.

Traducción de Javier Pastor de una noticia original de Nick Farrell del 16 de julio de 2007.

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