lunes, julio 09, 2007

Kasperksy y Rising Tech entran en guerra

Kaspersky Labs y el equipo antiviral chino Rising Tech se encaminan a un tribunal chino en una disputa sobre quien es la organización de seguridad más maléfica. Los rusos han demandado a los chinos por prácticas comerciales anticompetitivas, afirmando que habían usado prácticas comerciales injustas que manchaban su credibilidad y reputación.

La disputa comenzó cuando una actualización de Kaspersky identificó erróneamente como maliciosos algunos archivos asociados con productos antivirales de Rising Tech.

Esto significó supuestamente que a la firma china le fue imposible actualizar sus productos. Kaspersky solucionó el problema, pero Rising Tech afirmó que la compañía rusa interpretó incorrectamente sus archivos al menos 22 veces en el último semestre.

Es por ello que la compañía china anunció en mayo que denunciaría las malas artes de los rusos, aunque a la vista de la contrademanda, no está claro si eso sucedió.

Aunque la identificación errónea de ficheros críticos en los sistemas es un problema muy extendido en los antivirus modernos, el resultado del proceso puede traer consecuencias externas para las compañías de seguridad, por lo que el fallo del tribunal número uno de Tianjin será mirado con interés.

Más información aquí .

Traducción de Juan Ranchal de una noticia original de Nick Farrell del 9 de julio de 2007.

No hay comentarios: