lunes, julio 09, 2007

Pinchan tu ordenador sin orden de registro

Un tribunal federal de apelación americano ha estimado que los agentes federales no necesitan orden de registro para vigilar los ordenadores de algunos usuarios sospechosos.

Según el San Francisco Gate del condado de San Diego, el noveno Tribunal del Circuito estadounidense de apelación en San Francisco, dijo que los agentes estaban autorizados a revisar las direcciones de correo electrónico y páginas web que visitan los sospechosos.

El tribunal afirmó que era similar al funcionamiento del "pen register?, un dispositivo que registra impulsos electrónicos que los oficiales utilizan para precisar los números de teléfono sospechosos marcados, sin escuchar las llamadas telefónicas.

El uso de los pen register fue aprobado por la Corte Suprema estadounidense alegando que los ciudadanos no tienen ningún derecho a ocultar al gobierno los números que comunican electrónicamente a las compañías telefónicas con las que operan.

El tribunal afirmó que los usuarios de ordenadores saben que pierden protección de su intimidad usando el correo electrónico y navegando por páginas web, señalando que aunque el gobierno conozca los sitios visitados desde la computadora, "no averigua los contenidos de los mensajes o las páginas particulares de los portales web que la persona miró".

Más información aquí.

Traducción de Juan Ranchal de una noticia original de Nick Farrell del 9 de julio de 2007.

No hay comentarios: