Los coreanos presentaron sus memorias GDDR4 y DDR3 en el pabellón Technology Showcase del IDF, pero lo más impresionante era que el equipo que las estaba utilizando estaba ejecutando sin parar los tests de 3DMark06. Los DIMMs eran de 1 Gbyte, y la memoria estaba incluída en la Test Platform de Intel, que incluye el chipset de próxima generación, Bearlake (y que probablemente acabe llamándose i985X o i995X).
Representantes de la empresa hablaron acerca de las especificaciones y posibles frecuencias de reloj de ambos tipos de memoria. La DDR3 parte de los 800 MHz y llega a los 1,6 GHz, mientras que la GDDR4 comienza en frecuencias de 1 GHz DDR (2 GHz) y llegarán a los 2,2 y 2,4 GHz DDR (4,4-4,8 GHz), lo que sin duda llevará a anchos de banda realmente impresionantes, especialmente en lo que se refiere a las tarjetas gráficas. Los módulos DDR3 están disponibles en forma de DIMM, Universal DIMM y SO-DIMM, así que todas las plataformas existentes estarán soportadas desde que aparezcan.
Les preguntamos acerca de la posibilidad de reconvertir la memoria GDDR4 en memoria de sistema, y el ingeniero de Samsung nos dio una respuesta distinta a la que otras personas en este campo nos habían dado. Al parecer, el mayor problema en la utilización de esta memoria de vídeo como memoria principal no es que esté orientada a los procesadores gráficos como nos habían dicho, sino al hecho de que su consumo de potencia es más alto. Este tipo de memoria no parece gustar a la industria que fabrica DIMMs por este hecho, así que queda por ver si esa alianza entre las memorias de alto ancho de banda con altos consumos y bajos anchos de banda con bajo consumo ocurrirá o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario