jueves, septiembre 28, 2006

Herramientas milagrosas de Intel para administradores de sistemas

En un esfuerzo realmente loable para hacerle la vida más fácil a los administradores de sistemas, Intel describió como pretende extender el uso de su Active Management Technology (AMT).

Mediante esta tecnología es posible identificar todos los componentes de tu PC.


El principio básico es simple. Los detalles acerca de los PCs VPro o Centrino se salvan en una memoria no volátil. Lo que da un poco de miedo es que esa información se puede leer incluso con la máquina completamente apagada.


Con esa información un administrador de sistemas podría arreglar un PC. Esto se hace mediante la tecnología Trusted Execution Technology (antes conocida como LaGrande).


En la demostración se pudo ver la potencia de esta solución, en la que un portátil fue reiniciado y su BIOS fue editada desde una consola de gestión del equipo.


Esta fantástica herramienta no se queda ahí, ya que Intel está intentando que esta capacidad funcione también a través de redes inalámbricas, y no solo mediante redes Ethernet.


Evidentemente, Intel afirma que toda la tecnología es súper seguro. Pero ¿qué pasaría si fuera hackeada? ¿O si ya lo ha sido?


Esto podría suponer que cualquiera podría reconfigurar todo tu PC mientras estás durmiendo tranquilamente.

No hay comentarios: