martes, septiembre 12, 2006

¿Cómo calcula Google el coste de sus Adwords?

¿Cómo lo hará? ¿Es un cálculo realmente relevante, como afirman en sus propia página al respecto, o es una cuestión mucho más simple? Puede que tan sólo sea cuestión del tipo de URL.

Cualquiera pensaría que para calcular ese coste habría que tener en cuenta una combinación de variables y algoritmos que son las que hacen que su motor de búsqueda sea tan bueno, pero según la página Multi-Faceted Sage, no es así.

En dicha página realizaron un análisis en el que tomaron como ejemplo una página legítima y cogieron un anuncio que estaba claramente relacionado con ella. Costó 1 dólar. A continuación copiarn la página a otro dominio, con el mismo código HTML, sin cambios, y el coste fue la mitad.

Aunque obviamente esto no demuestra nada de forma concluyente, da que pensar teniendo en cuenta el alto coste del servicio Adwords. Me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que alguien realice un análisis mucho más profundo para encontrar cuáles son las claves exactas en el cálculo de este servicio.

No hay comentarios: