Aunque los productos de los que hablaron están lejos de ser una realidad, el departamento de márketing de la empresa ya tiene todo preparado y te bombardea con las campañas publicitarias sobre la arquitectura Tera-Scale.
Esta tecnología está orientada a los mininúcleos y también minihilos de ejecución, que harán que los actuales dual-core y quad-core caigan en el olvido.
Abel Weinrib afirmó que el paralelismo es "inevitable" y que la empresa está tratando de eliminar obstáculos con el objeto de conseguir la máxima usabilidad y el mayor ancho de banda. Hablaremos más de Tera-Scale en próximos artículos, pero antes queríamos dejaros con algunas imágenes de ese proyecto de mini-core que lleva a cabo el equipo de desarrollo de Intel en el lejano oriente.
Este mini-core experimental IA-32 está siendo utilizado mediante un Field Programmable Grid Array, también conocido como FPGA.
Y sí, tus ojos no te engañan: la placa madre de ASUS que utilizan los ingenieros de Intel en Asia es bastante antigua: está basada en un chipset 430HX Triton, y usa módulos de memoria EDO de 72 pines. Este FPGA usa el Socket 7 para albergar cuatro PCBs distintos, y todo está en fases muy tempranas del desarrollo.
Pero aún así, este FPGA es capaz de ejecutar Windows XP, y atención: la frecuencia de reloj de este micro-núcleo es de 1,91 MHz (no es un error tipográfico, hablamos de MegaHerzios) con una carga de trabajo del 97%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario