Suponemos que los letones tendrán un buen montón de bromas al respecto, y es que además de "pollo" la palabra vista también significa algo así como "mujer desaliñada" en el argot local.
Así que si un agente de ventas llama a un potencial cliente allí y le habla de las 101 cosas distintas que puedes hacer con Vista probablemente en el otro extremo de la línea crean que el tipo le quiere vender recetas de cocina. O peor, que está siendo una llamada obscena (por la segunda acepción).
Microsoft Letonia está tratando de aliviar esas bromas destacando los aspectos positivos de Vista y enfatizando la definición más internacional y poética de ese nombre. Un representante dijo que cuando los letones comprendan las oportunidades técnicas que el sistema ofrece, prestarán más atención a esas ventajas, y no al nombre.
También dijo que Microsoft que esto tenía sus ventajas: habían sido capaz de dar publicidad a Windows Vista sin usar ni un solo anuncio. No nos extraña.
Afortunadamente para Microsoft, tan solo 1,3 millones de personas hablan letón, y eso no es suficiente para que el "pollo" de Microsoft se preocupe en ese plan de dominación mundial de los sistemas operativos.
Más información aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario