lunes, septiembre 04, 2006

Browzar no cumple sus promesas

El navegador del que hablamos la semana pasada no parece haber cumplido las expectativa. Muchos usuarios y profesionales ya la han criticado duramente: no solo no protege demasiado, sino que además ya ha sido calificada de una herramienta adware.

Browzar promete a sus usuarios que borrará todo rastro de navegación en Internet. Sin embargo, de acuerdo con los expertos, no solo no lo hace, si no que nos acribilla a anuncios publicitarios.

Esta aplicación es un shell gratuito de Internet Explorer que actualmente está en fase beta. La página por defecto que aparece en el navegador, y que no podemos cambiar, es el motor de búsqueda de Browzar. Al realizar cualquier búsqueda con este motor el usuario se encuentra con un buen montón de resultados que en realidad son publicidad servida por la empresa Overture.

Según Scott Hanselman, de Computer Zen, la capacidad de Browzar para esconder nuestras huellas también se ha sobrevalorado. Afirma que es posible encontrar registros en páginas web en las que se detectaba que los usuarios habían utilizado dicho navegador, algo que no debería ocurrir.

El responsable del proyecto, Ajaz Ahmed, niega que su software sea adware. Comunicó a Beeb que, al igual que otros muchos buscadores, Browzar también está aprovechando la publicidad online, así que ¿qué hay de malo en eso?

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