lunes, septiembre 11, 2006

¿Qué necesitaremos para instalar Vista?

Parece que aún hay un montón de consfusión acerca de la combinación hardware y software que necesitará Windows Vista para poder ser ejecutado sin problemas.

Ya habíamos mencionado que Microsoft había tratado de ayudar al respecto, y había puesto a disposición de los usuarios un pequeño programa que escanea tu sistema y te informa de si necesitas una actualización. Y el pasado fin de semana encontramos otra utilidad similar de ATI.

Sin embargo, ninguno de ellos es claro acerca de la posibilidad de instalar Windows Vista en mi ordenador.

El software de ATI es más fácil de utilizar, y no es necesario una instalación compleja. Según las conclusiones del programa, podría instalar las versiones básicas de Vista debido a mi targeta gráfica, que es un poco básica: una GeForce 7300 GS. Parece que esa GPU es suficiente para las ediciones menores de Vista, pero no es adecuada para la edición Ultimate o las ediciones más preparadas.

Según la utilidad de ATI para poder ejecutarlo todo con suavidad necesitaré una tarjeta que sea compatible con el bus PCIe que ofrece un ancho de banda mayor y mayores frecuencias que las AGP y PCI. Quizás ATI sepa algo que nosotros no, porque según la base de conocimiento de Windows Vista, no hay ninguna nota acerca de la necesidad de contar con una tarjeta PCIe.

La aplicación de Microsoft es más incómoda de instalar, ya que necesitaremos descargar el Framework .NET, pero al menos te informa de qué tipo de software te impedirá que utilices Vista. En mi caso, Nero 7 Premium debería ser desinstalado, además de otro pequeño elemento llamado Sun J2SE Runtime Environment 5.0 Update 6. Toma ya.

Con todo y con eso la utilidad de MS no me pone trabas a la configuración hardware, por lo que podría instalar Vista Premium tan pronto como haya conseguido una segunda hipoteca de la casa y vendido a mi mujer y al gato para poder permitírme esta edición de Windows.

La pregunta es ¿cuál de las dos utilidades está en lo cierto? Parece que ATI quiere que tire a la basura mi NVIDIA, y Microsoft que me deshaga de Java. ¿Qué estarán queriendo decir en realidad?

No hay comentarios: