jueves, octubre 05, 2006

VMware Converter 3, bueno, bonito, y gratis

VMware ha presentado la última versión de su nuevo juguete, Converter 3, que además es gratuita. Esta aplicación es similar a Ghost, y crea una imagen de un servidor Windows y lo convierte en una imagen de VMware para ser utilizada como máquina virtual. Una idea brillante.

Hay dos versiones, la normal que puedes obtener de forma gratuita aquí, y la empresarial, que también te saldrá gratis si dispones de una licencia empresarial de VMware.

Ambas versiones son capaces de convertir a tus Windows NT4, 2000, XP y Server 2003 en una imagen de VMware. No hay soporte para Linux por el momento. Podría considerarse una omisión importante, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una herramienta gratuita. Una función relevante es que puedes clonar un sistema remotamente sin afectar su rendimiento en gran medida, ya que este programa se encargará de realizar un snapshot y luego dejar que el servidor siga con su trabajo.

Converter también es capaz de convertir imágenes de otras aplicaciones como MS Virtual PC, MS Virtual Server, Backup Exec Recovery y Ghost además de viejos formatos VMware y dejarlos en imágenes de la última revisión del formato usado por VMware. Teóricamente es capaz de todo ello sin modificar el funcionamiento de las máquinas gracias a la unión de VMware P2V Assistant y VM Importer en la misma interfaz de usuario.

Si quieres darle una oportunidad a VMware, esta es una buena forma de empezar. Si realmente hace todo lo que parece que hace, será todo un descubrimiento para los administradores de sistemas. Si no lo hace no te habrás gastado un duro, así que probarla es muy recomendable. Como mucho, perderás algo de tiempo. 

No hay comentarios: