lunes, octubre 30, 2006

Nikon castiga a un niño cubano. Q =?ISO-8859-1?Q?ue_no, _que_no_te_damos_la_c=E1mara.?=

Un pequeño niño cubano de tan solo 12 años está en medio de un incidente internacional tras 'cometer el error' de ganar una cámara digital de Nijon en una competición de pintura de las Naciones Unidas.

Según el diario Japan Times, Nikon se negó a darle el primer premio a Raysel Sosa González porque la cámara digital contiene elementos que están incluidos en la lista que confeccionaron los EEUU en la cual se especifican lo que los cubanos no pueden poseer.

EEUU elaboró esa lista en 1962 durante la crisis de misiles de Cuba. Por lo visto están muy preocupados por la posibilidad de que los niños de 12 años consigan cámaras digitales y luego puedan desarmarlas para construir misiles nucleares.

La noticia ha sido ya muy utilizada en los medios de prensa cubanos, muy lejos de ser objetivos, y que ahora tachan a Nikon de capitalistas occidentales. Fidel Castro le ha regalado al joven González una cámara para compensarle por la pérdida, y, obviamente, como movimiento propagandístico.

Mientras tanto en Nikon han admitido que el asunto se les ha ido de las manos y están tratando de encontrar una forma de regalarle a González una cámara que no viole el embargo comercial de los EEUU. Así que al final el chico podría acabar con varias cámaras digitales gratis.

Si eso sucede, igual Castro podría enviarle unos buenos puros a los nipones como compensación.

No hay comentarios: