Una semana después de que un analista de Forrester afirmara que YouTube estaba condenada, otro analista de la misma empresa ha desmentido tal declaración, diciendo que este portal tiene una salud de hierro.
Según lo que Josh Bernoff escribió en su blog la semana pasada, YouTube sería un caso similar al de Napster, que también fue muy popular y que al poco de aparecer sufrió una demanda por parte de la industria del entretenimiento.
Sin embargo esta semana otro analista de Forrester, Ted Schadler, ha dicho que hay muchas formas de que YouTube pueda sobrevivir.
Schadler dijo que YouTube podría llegar rápidamente a un buen montón de acuerdos para convertirse en un sitio de distribución de vídeos legal. También necesita llegar a un buen entendimiento con la Universal para tratar de dar salida a una inminente acción legal por parte de la productora. Por último, YouTube debería presionar a sus usuarios para que respeten la protección del copyright, pública y visiblemente en su sitio para hacer que los usuarios se pongan de su parte.
Eso sería suficiente para evitar que el servicio desapareciera, según Schadler. Por supuesto es bastante curioso que dos analistas de la misma empresa se contradigan tan claramente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario