miércoles, octubre 18, 2006

Vista agotará la batería de tu portátil

Mientras que muchos creen que el inminente (ja) sistema operativo de Microsoft les obligará a comprar nuevo hardware, un analista ha avisado a la comunidad de usuarios que las baterías actuales de los portátiles apenas aguantarán con Vista instalado.

En una entrevista con Wired, Nathan Brookwood de Insight64 indicó que las necesidades del sistema gráfico de Windows Vista causarán un verdadero despilfarro de energía que hará que la energía de las baterías se consuma en mucho menos tiempo.

Los usuarios que quieran utilizar Vista en sus portátiles se encontrarán con que será mejor que desactiven sus mejoras gráficas ya que dichas funcionalidades harán que la batería se gaste demasiado deprisa como para hacerlas rentables, según sus palabras.

Los pocos portátiles que con el lanzamiento de Vista sean capaces de cumplir todos los requisitos de Vista (sobre todo en lo que se refiere a chips gráficos integrados con soporte DirectX 10)  estarán condenados a estar conectados continuamente a la corriente eléctrica para poder ser utilizados sin problemas.

Cuando en Redmond presentaron Windows XP y Windows 95, ambos lanzamientos ofrecían nuevas interfaces gráficas que mejoraban con mucho lo visto en anteriores versiones. Pero Vista es el primero que además hará necesaria una nueva escala de requisitos hardware, tanto a nivel gráfico como en potencia de proceso y tamaño de la memoria principal.

Brookword dijo que el lanzamiento de Vista significará que muchas empresas van a tener que actualizar sus equipos, lo que sin duda hará muy felices a los vendedores de hardware. Pero los clientes que quieran disfrutar de Vista a toda potencia en sus equipos portátiles se sentirán frustrados.

No hay comentarios: