sábado, julio 15, 2017

Re-Read, un proyecto que propone el reciclaje de literatura

Re-Read
Como todo, la literatura también debe adaptarse a los nuevos tiempos. Pese a ser una industria tradicional, el comercio de libros permite la creación de alternativas que modernicen y mejoren el funcionamiento del sector. Ante la crisis que sufrimos desde hace algunos años, un valenciano de 24 años de España ha puesto en funcionamiento Re-Read, un proyecto que pretende fomentar el reciclaje de libros. Re-Read es una librería que apuesta por la filosofía de reciclar literatura. 


Miles de curiosos han mostrado ya su interés por una propuesta que permite a cualquier persona disfrutar de los libros a precios inmejorables y con la posibilidad de seguir compartiéndolos con otros lectores, otra de las principales novedades que incluye este proyecto son los precios. Todos los libros cuestan lo mismo, no importa el autor o la antigüedad de la obra. Además, podremos disfrutar de ofertas especiales si escoges más de uno. La oferta de venta es: 1 libro 3 euros; 2 libros 5 euros y 5 libros 10 euros. A partir de 5 libros cada ejemplar se cobra a 2 euros.

El funcionamiento de Re-Read es muy sencillo y todo el mundo puede acercarse a vender sus libros o a comprar cualquiera de los centenares y centenares de títulos que se presentan perfectamente ordenados y clasificados en las estanterías de este establecimiento. Esta es una de las librerías más originales de Barcelona, ubicada en la Gran Vía de Las Corts Catalanes, 564.


Además; tienen un servicio de alertas en su página web que avisa a sus clientes de la llegada de los títulos concretos que buscan y que en su visita a la librería no ha encontrado.

Para Carolina Zendrera la responsable de esta maravillosa idea, los libros solo mueren cuanto se rompen, y no cuando alguien decide colocarlos en algún rincón remoto de su casa.

No hay comentarios: