Pues ya es oficial, y según reportan en Bloomberg, China ya ha ordenado a las telecoms bloquear el acceso individual a las redes privadas virtuales para el 1 de febrero de 2018, haciendo efectiva una nueva muralla para limitar el acceso a Internet de sus ciudadanos.
China Mobile, China Unicom y China Telecom, empresas de telecomunicaciones del país controladas por el estado, deberán evitar que la gente utilice servicios de VPN para saltar las restricciones impuestas en el país.
Como es bastante sabido, desde el año 2003 en el país existe lo que es conocido popularmente como el Gran Cortafuegos de China o Escudo de Oro. Medidas aplicadas por el gobierno para bloquear el acceso a una enorme cantidad de sitios extranjeros que no sean aprobados por el Partido Comunista. Algo que lo hace en efecto, uno de los países más restrictivos en el acceso a Internet.
En China los servicios de VPN son usados tanto por empresas como por individuos para acceder a los sitios web bloqueados. Hasta ahora estos servicios operaban en un área legal gris, pero el gobierno quiere apretar las medidas y restringir el uso de los VPN. Cualquier servicio de VPN deberá ser aprobado por el gobierno para poder operar, y usar un VPN sin permiso estará completamente prohibido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario