viernes, julio 07, 2017

La nueva Insider Preview de Windows 10 contiene monitoreo de la GPU

En la última build 16226 de Windows 10 Insider Preview, Microsoft incorporó varias novedades y mejoras que veremos en la nueva actualización a fines de año, pero una de ellas fue la que llamó la atención. Dentro del Administrador de Tareas (Task Manager) podremos monitorear el comportamiento y utilización de nuestra GPU, al igual que la utilización de la VRAM.

La información se mostrará por cada GPU que tengamos instalada en el sistema, además de identificar si estan para procesos de Encode/Decode o 3D, asimismo de la utilización de memoria dedicada o compartida. Información relevante a la hora de configurar nuestro sistema para el mejor rendimiento, que por el momento solo es posible observar mediante la instalación de software de terceros.

Esto ha sido gracias al Feedback entregado por los usuarios mediante el Hub disponible de Microsoft para ello, por lo que aún están abiertos a comentarios. De igual manera, al estar en período de construcción, pueden surgir bugs y/o problemas, los cuales se recomienda notificar de inmediato.

No hay comentarios: