miércoles, julio 12, 2017

Nuevo fondo de riesgo para proyectos de Inteligencia Artificial por Google

Gradient Ventures
Cada vez más estamos escuchando hablar de las múltiples posibilidades que son capaces de ofrecer los sistemas basados en Inteligencia Artificial en diferentes ámbitos, y eso que sólo es el comienzo. Es probable que en los próximos años veamos nuevas capacidades que pueda ofrecer la Inteligencia Artificial en muchos otros ámbitos además de perfeccionarse y llegar mucho más lejos en los ámbitos en los que ya está presente.

Para ayudar a todas aquellas compañías emergentes que están comenzando a desarrollar productos y servicios basados en el uso de la Inteligencia Artificial, Google acaba de presentar Gradient Ventures.

Se trata de un fondo de riesgo por el cual ayudará a las compañías emergentes en sus etapas tempranas ofreciendo capital, recursos y acceso dedicado a expertos para que puedan enfrentarse con garantías al desarrollo de sus iniciativas. Google apunta a que tomará una pequeña participación de todas aquellas compañías emergentes en las que invierten, cuya cartera está comenzando su despliegue.

A este respecto, pone el ejemplo de Algorithmia, una de las primeras compañías emergentes que están consiguiendo salir adelante con ayuda de Google. Se trata de un mercado para algoritmos y funciones. También hace mención de Cogniac, otra de las compañías emergentes de su cartera que ofrece un conjunto de herramientas para crear y gestionar modelos visuales.

Como bien dicen desde Google, lo que antes era ciencia ficción hoy deja de ser ficción. Es de esperar que a lo largo del tiempo se sumen nuevas compañías emergentes interesadas cuyos productos nos puedan llegar a sorprender, aunque antes deberán pasar por los desafíos en su proceso de desarrollo, un camino nada fácil aunque ahora más posible que nunca gracias a Google.

No hay comentarios: