La versión de Vista que ya está disponible hoy no será utilizada a gran escala. Los usuarios empresariales no son tan rápidos a la hora de actualizarse, y los que consigan el sistema operativo 'por otros medios' no supondrán tampoco una cifra demasiado relevante. Por lo tanto las empresas de tarjetas gráficas pueden permitirse llegar tarde a la hora de desarrollar sus controladores gráficos. ¿La fecha tope real? 30 de enero de 2007.
Todo tendrá que estar listo para dicho lanzamiento. ATI, por ejemplo, ha hecho un gran trabajo con sus controladores Direct3D y la mayoría de los juegos funcionan bajo Windows Vista 32 bits, pero no ocurre lo mismo con sus drivers OpenGL. El soporte para CrossFire también funciona, pero solo a nivel interno, ya que no es tan estable como ATI desearía, por lo que no han puesto a disposición del gran público ese controlador.
Los directivos de la industria de las memorias esperan un verdadero boom en este segmento en enero o a finales de diciembre coincidiendo con la fiebre navideña, y de hecho muchos recomiendan 2 Gbytes para que Vista corra con total suavidad. Así que están preparados para esa demanda. O eso esperan.
De hecho, ni Microsoft parece querer darle mucho bombo al anuncio de hoy. El representante de prensa de Microsoft nos comunicó que aún tardaríamos algunas semanas en tener una copia para analizar. No soy capaz de entender como quieren que la gente espere con ansiedad el lanzamiento el 30 de enero. Está claro que antes tenemos que poder comunicar de qué está hecho, y nos estamos esforzando por hacerlo sin la ayuda de Microsoft - por supuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario