Los rumores de ayer se confirman totalmente, en forma de un acuerdo sin precedentes históricos entre SuSe y Microsoft.
La conferencia de prensa fue dada de manera conjunta por Steve Ballmer de Microsoft, Ron Hovsepian, presidente ejecutivo de Novell.
El acuerdo está destinado facilitar que el sistema operativo Windows y Linux operen juntos.
Puntos a destacar:
1. Ventas. Gracias al acuerdo Microsoft ofrecerá a sus clientes licencias para Windows como parte de un paquete que también incluirá el mantenimiento y apoyo para la plataforma Suse Linux de Novell.
2. Virtualización. Ambas compañías se comprometen a mejorar la interacción entre Microsoft Office y OpenOffice.
Ello significa ni mas ni menos que Ambas ambas empresas trabajarán en el desarrollo de sistemas que permitan que Windows opere virtualmente en Linux Suse y que Linux Suse opere virtualmente en Windows.
3. Patentes. Ambas compañías acuerdan no demandar a programadores que empleen tecnologías de Suse Novell y de Microsoft, en sus desarrollos.
4. Compatibilidad de formatos. Mejora de la interoperatividad entre las suite ofimáticas. Open Office y Microsoft Office.
De hecho Novell y Microsoft llevan trabajando durante el último año en el grupo de trabajo ECMA TC45, para encontrar y producir una especificación completa que permitirá la interoperatividad entre las suites de Office de escritorio.
Sin duda un acuerdo histórico, ¿ no os parece ?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario