Según BusinessWeek, un equipo propio de 20 diseñadores ha estado trabajando durante 18 meses en una nueva línea para los PCs que ejecutarán su próximo sistema operativo, Windows Vista.
Parece que los de Redmond están dándose cuenta de que lo que Apple descubrió muy rápido: que a la gente le gustan los ordenadores bonitos, llamativos o elegantes. Algo que se hace aún más cierto ahora que la batalla por las máquinas de sobremesa se ha extendido a los salones de cada hogar, haciendo que se conviertan en los centros de ocio digitales de nuestra casa.
En Microsoft niegan que hayan tomado ideas de Apple y simplemente explican que están dando respuesta a una demanda de mejores diseños. Uno de los diseñadores afirmó que el objetivo es "analizar el aspecto y la forma de trabajo con Vista y llevarlo a un lenguaje que los diseñadores hardware entiendan". Esto se traduce en la fabricación de PCs en colores y materiales que se correspondan con los de Vista.
Sin embargo, a menos que en Microsoft fabriquen sus propios PCs, será bastante complicado convencer a Dell y a otros fabricantes de que tiene sentido migrar a esa bonita pero costosa línea de diseños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario