En Redmond se lo están poniendo difícil a los usuarios de WIndows 2000 a la hora de utilizar algunas de sus últimas soluciones software. Te dicen que no funciona, pero sí lo hace.
Según Information Week, la documentación de Windows Defender especifica claramente que esta aplicación de seguridad no funcionará en Windows 2000.
Sin embargo, un análisis más detallado indica que en Microsoft han trucado esta aplicación creando una regla artificial en el paquete de instalación llamado InstallShield que realiza la copia de archivos de Defender al disco duro.
Este instalador contiene una condición definida como VersionNT > 500 que evita que se pueda instalar Windows Defender en el sistema operativo Microsoft Windows 2000.
Los administradores que han eliminado dicha condición usando Orca - un editor para modificar los scripts de InstallShield - han confirmado que Defender sí funciona bajo Windows 2000.
A los usuarios de Windows 2000 se les está dando soporte a través del programa de garantía extendida, que incluye el desarrollo de parches de seguridad críticos y la disponibilidad de soporte pagado, pero no mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario