miércoles, diciembre 20, 2006

¿Tiene en cuenta Google el tiempo de respuesta del servidor como factor de posicionamiento?

De entre las decenas de factores que se suponen que Google tiene en cuenta para determinar el posicionamiento de una página web dentro de las páginas de resultados, siempre nos hemos encontrado a las palabras del título, el valor del PageRank del documento, etc.

Ahora, en este blog sugieren otro factor: el tiempo de respuesta del servidor web. Y es que Stuart Brown se hace una pregunta que puede tener cierto sentido: para dos páginas web con contenidos de similar relevancia, ¿por qué a Google no le va a interesar  redirigir a sus usuarios hacia la página que se cargue más rápido?.

Brown nos cuenta una experiencia con su sitio web, en la que asegura que, tras cambiar de servicio de hosting a un nuevo servidor, además de disminuir el tiempo de respuesta del servidor, el número de visitas desde Google aumentó notablemente. Se basa así mismo en que desde hace unas semanas el servicio 'Google Sitemaps' nos informa además del tiempo medio requerido por día  para descargar las páginas desde nuestro servidor. "¿Por qué está Google almacenando estos datos? ¿Seguro que es solamente para disfrute nuestro?", se cuestiona.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.