viernes, junio 29, 2007

Vodafone hace sus pinitos en el negocio de consultoría

<p>En un intento desesperado por diversificar negocio, la operadora de telefonía ha decidido adentrarse en el mercado de los servicios de TI.</p><p>Competirá así con empresas de la talla de Capgemini o IBM al poner en marcha su Enterprise Mobility Solutions.</p><p>La propuesta de Vodafone se construye sobre la base de ofrecer a sus clientes todas las vías posibles de conectividad. Esto incluye acuerdos con BT para poder suministrar Wifi y DSL.</p><p>La compañía dice que está respondiendo a la demanda de sus clientes y aprovechando su experiencia obtenida en la instalación de servidores BES para los clientes de Blackberry. La empresa ha comprado también un experto en CRM, Aspective, y está buscando la forma de integrar esta oferta con la telefonía móvil.</p><p>Aunque el representante de Vodafone, David Hughes, asegura que ?su empresa no podría engañar a sus clientes dándoles un mal consejo?, nos cuesta creer que el nuevo servicio de consultoría de Vodafone vaya a proporcionar a los clientes corporativos grandes ahorros en sus costes de comunicación móvil.</p><p>Por ejemplo, una empresa que hace el 60 por ciento de las llamadas telefónicas por su cuenta. ¿Estaría de verdad Vodafone dispuesta a decir a sus clientes que la VoIP es más barata que el Wifi o incluso que la VoIP es mejor que las llamadas con móvil?</p><p>Además, Vodafone se niega a dar el precio de su nueva oferta de conectividad empresarial, por lo que resulta imposible hacer comparaciones.</p><p>Si quieres saber el precio de una tarifa mensual para 3G, Wifi, llamadas convencionales y ancho de banda todo junto, habría que conocer primero el tamaño de la empresa, dice Vodafone.</p><p>Vamos, que si necesitas saber el precio es que no puedes permitírtelo.</p><p><em>Traducción de Diana Delgado de un artículo de Tony Dennis del 29 de junio de 2007.</em></p><p><strong></strong></a>

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